Cada vez son más las personas que se suman a la causa de dejar el vicio del cigarro. Sin embargo, muchos fumadores toman como excusa la idea de seguir fumando porque al dejarlo pueden aumentar de peso. Hoy en MujerConSalud.com te revelaremos la verdad de si dejar de fumar engorda.
Es la mejor decisión
No cabe duda, que la mejor decisión que puedas tomar en tu vida, es renunciar completamente a este adictivo y dañino vicio. Ya que, al abandonarlo evitas el cáncer de pulmón y de piel, previenes enfermedades cardiovasculares, mejoras tu aliento y por supuesto te ahorraras dinero en seguir comprando esas cajetillas de cigarros.
No obstante, este gran paso es algo difícil y tedioso, en el que se necesita paciencia, fuerza de voluntad y apoyo moral de tus seres queridos. Pero, al dejar el tabaquismo, estás diciéndole si a la vida.
Dejar de fumar engorda
Cuando dejas de fumar tiendes a aumentar entre 5 o 6 kilos demás. Otras personas quizás aumenten más de 10 kilos, pero esto se debe a los malos hábitos alimenticios. Casi siempre estos bruscos cambios se manifiestan durante el primer año, después de dejar a un lado el vicio del cigarrillo.
La nicotina produce efectos anorexigenos, que hacen que se reduzca la sensación de hambre y disminuyendo así el apetito. Al mismo tiempo, esta sustancia acelera el metabolismo, haciendo que aumentemos las energías de nuestro organismo. Pero, cuando se deja este mal habito, este efecto se revierte ocasionando que el cerebro te pida comer mucho más, a lo que tú estabas acostumbrado. Por eso, dejar de fumar engorda.
Según especialistas, recomiendan que cuando tengas muchas ansias de fumar, en vez de prender un cigarro, inviertas ese tiempo en comer algún aperitivo o alguna fruta.
Controla la ansiedad
La ansiedad es una de las secuelas negativas, que llega a nuestras vidas, después de dejar de fumar. Además, aparecen otros síntomas como el nerviosismo y la depresión. Sin embargo, estos estados de ánimos desaparecen, a medida del tiempo. Es fundamental, aprender a dominarlos.
Recomendaciones para evitar este efecto
Toma mucha agua
Las personas a diarios deben de consumir al menos 2 litros de agua. Pero, para los exfumadores se aconseja beber 3 litros de agua purificada. De esta forma, calmaras la saciedad de fumar. De igual modo, la ingesta del jugo de naranja es ideal para oxigenar el cerebro y limpiar todo nuestro conducto venoso, dejándolo limpio de nicotina.
Consume mucha fibra
Los alimentos ricos en fibras, te ayudaran a no aumentar de peso tan excesivamente. Además, te ofrecerá la sensación de llenura en tu cuerpo. Entre los alimentos ricos en fibras, tenemos la avena. Es una buena alternativa para desayunar y empezar tu día de forma sana.
Evita el uso de estimulantes
Las bebidas estimulantes como el té o el café, no son muy buenos aliados a la hora de tomar la decisión de dejar de fumar. Porque generan la necesidad de usar cigarrillos.
Tener una buena alimentación
Debemos tener una buena alimentación. Basada en una dieta nutritiva, con todas las vitaminas, minerales y proteínas que requiere el organismo. Se recomienda, comer 5 o 6 veces al día. ¡No debes de saltarte ninguna!
Realizar actividades físicas
Hacer ejercicios nos ayudara a eliminar los kilos que tengamos demás. Además, nos mantendrá la mente ocupada, evitando la ansiedad, el nerviosismo y las ganas de fumar. Al mismo tiempo, eliminara las calorías que, anteriormente quemábamos usando el cigarrillo.
¡Cuida tu salud!
Para finalizar, podemos decir que el uso del cigarrillo, ocasiona grandes daños para la salud del ser humano. Por eso eliminar este vicio de tu vida, es una de las mejores cosas que puedes hacer. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que dejar de fumar engorda los primeros meses, después de dejar este mal habito. Pero, por suerte existen muchos consejos para eliminar esos kilitos que tienes demás.