Saltar al contenido

Consejos para mejorar la visión de los ojos

La vista, es uno de los sentidos primordiales para tener una vida plena. Con tanta contaminación y alimentos tratados con químicos, este sentido puede deteriorarse. Lo que queremos, con este artículo, es darte muchos consejos para mejorar la visión de los ojos.

 La vista

Consejos para mejorar la visión de los ojos

Es uno de los 5 sentidos que tenemos. Incluso, es uno de los que te posiciona en el ambiente que te rodea. Lo que lo hace, uno de los más importante y de gran utilidad. Sin embargo, al pasar los años la vista se va deteriorando. Ya sea por algún problema degenerativo propio del órgano ocular, o por el mismo uso y la edad. Esto significa que, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, la vista necesita cuidados. Para que nos acompañe durante toda nuestra vida, sin inconvenientes.

Así, como hay consejos y métodos para mantener la figura de tu cuerpo y la grasa alejada de tus arterias. Hay varios ejercicios y consejos para mejorar la visión de los ojos y mantenerlos sanos. De esta manera, lograr llegar al final de nuestra vida con el sentido de la vista intacto o no tan deteriorado.

 Consejos para mejorar la visión de los ojos

Te diremos varios consejos, comprobados, que te ayudaran a mejorar la visión de los ojos. Pero, están divididos en dos, uno son los consejos alimenticios y otros son una serie de ejercicio. Con los que mantendrás la visión a tono.

Alimentos que te ayudaran a mejorar la visión de los ojos

Tenemos una serie de alimentos, que contienen vitaminas y minerales, que ayudan a mejorar la visión de los ojos. Los puedes incluir de manera regular en tu dieta, para obtener sus beneficios. Estos han sido comprobados por las abuelitas y algunos científicos lo respaldan.

Los alimentos que te ayudaran a mejorar la visión, son aquellos que generan vitamina A. Es decir, que todos aquellos víveres que tengan cantidades de beta-caroteno, luteína, omega 3 y antioxidantes sirven para mejorar la vista. Entonces, sea crudo o cocido, incluye en tu dieta lo siguiente:

  • Zanahoria.
  • Col.
  • Espinaca.
  • Chocolate amargo.
  • Arándanos.
  • Pescados azules, por el omega 3
  • Aceite de canola, linaza o de nueces.
  • Huevos

Con comida sana y ejercicio, mantendrás la presión arterial baja y por consiguiente protegerás los vasos sanguíneos.

 Ejercicios que ayudan a estimular, relajar y mejorar la vista

En las culturas antiguas, se creó la base de la medicina moderna. Habría que ir otra vez atrás, para encontrar que ejercicios sencillos y consejos, nos pueden ayudar a mantener y mejorar nuestra visión y otras partes del cuerpo. Aunque, muchos científicos y médicos actuales desecharían esos métodos. Hay pruebas, sobre quienes usan estas medicinas alternativas y han mejorado. A continuación, describiremos estos consejos para que lo hagas en la comodidad de tu hogar. O cada vez que sientas que tus ojos necesitan un estímulo para relajarlos.

Consejos para mejorar la visión de tus ojos, siguiendo el método de los monjes tibetanos

Los Monjes Tibetanos Lama, tiene un método para corregir la visión. Te ayudará a fortalecer los músculos del ojo, utilizando el gráfico del ojo tibetano. Este gráfico, es el simbolismo de la conexión de todo para lograr el perfecto estado y armonía del cuerpo. Es decir, que comer sano, hacer ejercicio, llevar una vida en armonía con los demás. Te lleva a la salud mental y física total. Con la utilización de este gráfico, en conjunto con una serie de ejercicios, podrás corregir tu visión.

  • Coloque el gráfico frente a usted, toque el punto central de la imagen con su nariz.
  • Moviendo solo sus ojos, siga con la mirada los bordes externos de cada brazo de la figura. Incluyendo a los puntos, en el sentido del reloj.
  • Al terminar, parpadee y relaje sus ojos.
  • Hágalo otra vez, en sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Parpadee y relaje los ojos.
  • Repita las veces que usted desee.
    Para concluir, relaje completamente al cuerpo y haga lenta su respiración.

Se recomienda practicar por unos cuantos minutos cada mañana y noche.

 Consejos para mejorar la visión de los ojos siguiendo el método Bates

Consejos para mejorar la visión de los ojos

El Dr. Williams Bates diseño este método, hace como 100 años. Fue reconocido como efectivo, aunque paso a ser una medicina alternativa, porque no era remunerado. Ya que, puedes hacerlo en casa tú mismo. Este método consiste, en estimular los 6 músculos oculares que tenemos. De la siguiente forma:

Coloque las palmas de sus manos sobre sus ojos y relaje su cuerpo completamente, puede acostarse, si lo cree necesario. Repítalo cuantas veces desee y verá que su visión mejorará notablemente.