Saltar al contenido

Cómo solucionar las humedades en paredes

Definitivamente vivir bajo un ambiente confortable es una premisa importante para toda familia. Es por ello, que con frecuencia nos preocupamos por mantener todo en perfecto estado. No obstante, en ocasiones pueden surgir algunos problemas en cuanto a la estructura de la casa se refiere. Si es tu caso, y tienes problemas de humedad hoy te presentamos algunas opciones para que aprendas a cómo solucionar las humedades en paredes.

La solución a las  humedades de tu casa

Cómo solucionar las humedades en paredes

Primero que todo debes saber que los problemas de humedad en las paredes son más comunes de lo que te imaginas. Sobre todo, en edificaciones que  están construidas sobre un nivel freático alto. No obstante, esta es solo una de las posibles causas. Es por ello, importante conocer  el origen de la humedad para poder atacar el problema de raíz.

Conoce las posibles causas de la humedad en las paredes

Es primordial saber que el primer paso conocer cómo solucionar las humedades en paredes es identificar los posibles agentes causantes de este mal, entre los cuales podemos mencionar:

  • Filtraciones producidas por tuberías o cañerías en mal estado.
  • Malas impermeabilizaciones en los techos de las edificaciones.
  • Ambientes donde predomina la humedad.

Aprende a cómo solucionar las humedades en paredes

  • Corrige las filtraciones: En caso de que el problema se deba a filtraciones debido a tuberías en mal estado se debe corregir el daño.
  • Repara los desprendimientos: Una vez solventado el problema de filtraciones se debe proceder a reparar. Por lo general éstas se presentan en la parte baja de los muros. Es importante, limpiar toda la superficie en mal estado de la pared. Tales como; capas de pintura o frisos que tienden a desprenderse
  • Limpia el área:  Seguidamente, se debe lavar muy bien el área con una solución con cloro, para quitar el moho producido por la humedad.
  • Aplica un anti-alcalino: Una vez seca la superficie, se realiza nuevamente el friso, se empasta y se aplica una pintura antialcalina que le brinda permeabilidad a la superficie y retrasa el proceso de humedad, en caso de producirse.
  • Utiliza los mejores productos: Hoy en día existen muchos productos para combatir estos problemas como el aislamiento térmico de poliuretano. Recordemos que la idea es controlar el nivel de humedad

Cuida tus paredes, prevén la humedad

Cómo solucionar las humedades en paredes

Nuestra recomendación principal es que intentes mantener las tuberías en optimas condiciones.Sobre todo, para que en un futuro tus paredes no sufran de humedad. De igual forma, es recomendable al momento de realizar la construcción, colocar un plástico especial en las zanjas y huecos de las fundaciones. Esto, para evitar que el concreto no entre en contacto directo con la humedad del subsuelo.