Saltar al contenido

Cómo ocultar las verduras para las comidas de los niños

Alimentar sanamente a un niño, a veces resulta una tarea titánica. Cuando se trata de alimentos verdes, la cosa se pone más difícil. Sin embargo, en este articulo te enseñaremos cómo ocultar las verduras para las comidas de los niños

Lo genial de las verduras

Cómo ocultar las verduras

Los padres, conocemos las ventajas que ofrece al organismo ingerir verduras. No obstante, los niños no lo saben, y a pesar de que se lo repetimos una y otra vez, a veces no lo entienden. De hecho, son muchos los trucos a los que recurrimos a la hora de cocinar. Nos convertimos en magos para hacer que nuestros pequeños se alimenten bien. Sin embargo, luego de contados intentos, esto no funciona.

Generalmente, intentamos hacer magia, de avioncitos y demás. Comúnmente, bailamos, cantamos e intentamos distraer a los chiquitos para que coman. Pero, a veces ni eso funciona. Esos chiquitos siempre están prevenidos, de tal manera que primero examinan la comida. Pareciera que tuvieran un sensor especial que detecta los colores verdes en los alimentos. No obstante, te contamos que es posible burlar este sensor. A continuación, aprende cómo ocultar las verduras para las comidas.

Gánale el radar y aprende a cómo ocultar las verduras

La inteligencia de los niños siempre sorprende. Sin embargo, como padres podemos usar unos truquitos que le ganen a su radar anti-verduras. Te enseñamos, cómo ocultar las verduras para las comidas de tus niños:

  • Camuflaje: Para que estos inteligentes chiquillos no detecten las verduras, debemos especializarnos en camuflaje. Por consiguiente, si vamos a preparar un arroz, podemos rayar las zanahorias primero y colocar a hervir. Posteriormente, cuando casi no se noten, agregar el arroz.
  • Ni se notan: Es importante, enseñar a los niños a tomar caldos y cremitas. Cuando, realizamos una mezcla de alimentos verdes y las licuamos, los niños no las pueden ver. Incluso, podemos agregar diferentes colores para que no se note tanto el color verde. Tal como, auyamas o zanahorias.
  • Divertido: Para los pequeños todo es diversión, a ellos les resulta atractivo lo práctico y divertido. Para hacerlo diferente, pica las verduras lo más pequeño que puedas. Luego, realiza imágenes divertidas con los alimentos. Puede ser una panqueca con pecas de zanahoria picadita. También, podemos hacer caritas alegres con brócoli, o coliflor.
  • Incorporadas: ¿A que chiquito no le gusta una hamburguesa? Bueno, esa es una gran oportunidad para hacer magia con las verduras. Cuando se elabore la carne, mezcla cebollas, ajo y pimentón. Luego, incorpora a la carne y mezcla. Esto, le dará un rico sabor y el radar especial de tu hijo ni lo detectará.
  • Frío y dulce: Una buena manera de aprender a cómo ocultar las verduras, es a través de las bebidas. Si a tu hijo le gusta tomarse un vaso frío y dulce de jugo, es una excelente oportunidad para agregarle vitaminas.  Por ejemplo: si le gusta el jugo de manzana, prepárale uno y añade zanahoria picada.

 Meriendas divertidas

Cómo ocultar las verduras

Las meriendas de los niños, no tienen porque resultar aburridas. Además, no necesariamente deben ser dulces con poco valor nutritivo. Una buena manera, de saber cómo ocultar las verduras, es a través de los postres. Por consiguiente, si a tu chiquillo le encanta una rica tarta de manzana, puedes aprovechar por agregar trocitos de zanahoria. También, si a tu pequeño le encantan los pasteles, prepárale uno con auyama.

Aprovecha la fascinación por los cupcakes de tu hijo, para agregarle verduras. Por ejemplo, puedes prepararle un cupcake con auyama y banano. Además, si lo decoras con colores divertidos tu chiquillo ni lo notará.

Te invitamos a ganarle el radar a tu hijo, y poner en práctica nuestros consejos de cómo ocultar las verduras.