Chirimoya

La chirimoya es una fruta tiene forma de corazón, y pesa alrededor de 100 gramos llegando incluso hasta casi un kilo. Conocida con el nombre científico de Annona cherimola, proviene de un árbol crecimiento tardío. No es considerado maduro hasta que logra alcanza los 7 metros de altura. En este artículo te detallaremos todos los sus beneficios y propiedades para cuidar nuestra salud.

Propiedades de la chirimoya

La chirimoya es un fruto dulce y delicioso, en la actualidad lo puedes conseguir en todo el mundo. Entre sus características se encuentra su aroma similar al de la guanábana.

Debes tener en cuenta, que su semilla no se puede consumir. Sin embargo, con todos los beneficios y propiedades de la chirimoya no dudarás en añadirla a tu dieta diaria.

  • El consumo de esta fruta es maravilloso para nuestro cuerpo. Cuenta con propiedades que te servirán para disminuir de peso, gracias a su poco contenido de grasa. Al mismo tiempo, sirve también como antioxidantes, evita el retener líquidos, entre otros.
  • El mayor componente con el que cuenta esta fruta es el agua, siguiéndole en la lista los hidratos de carbono. Así como también, cuenta con azucares simples como la fructosa, sacarosa y la glucosa.
  • La chirimoya es de bajo contenido en proteínas y grasas, por lo cual es ideal para mantener tu figura. Al mismo tiempo, es una gran fuente de ácido fosfórico lo cual ayuda a elevar su valor nutritivo. También aporta grandes minerales como hierro, calcio, fibra, potasio, entre otros. Tiene un gran valor vitamínico como la A, B1, B2, B6 y C, ideales para mantenernos sanos y fuertes.

Beneficios de esta fruta

La chirimoya la podemos considerar como una fruta muy usada en los regímenes nutricionales y dietéticos.

A continuación te mencionamos alguno de los beneficios que nos proporciona esta rica fruta:

  • Consumir chirimoya ayuda a mejorar satisfactoriamente tu digestión, lo cual es ideal para curar la diarrea, el vómito, entre otras.
  • Es un excelente antioxidante, ya que, es rica en vitaminas y minerales. Por este motivo, protege tu organismo de los perjuicios causados por los radicales libre. En este sentido, te permite prevenir el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas.
  • Por ser rica en fibra, es recomendable para el estreñimiento, mejorando así la salud del tracto digestivo.
  • La chirimoya la puedes usar como mascarilla para mejorar problemas externos como ulceras, granos, abscesos, entre otros.
  • Son usados los tallos y las hojas de este árbol, en la preparación de extractos para tratamientos de cáncer.
  • La cáscara de la chirimoya ayuda a luchar en contra de los dolores de encías y muelas.

Cómo elegir la chirimoya y conservarla

Para aprovecharla al máximo debemos primeramente conocerla. Alcanza su color, gusto y aroma en las épocas de otoño. En cambio, en el verano aumenta su concentración en cuanto a esencia y sabor.

Esta fruta consigue su maduración total seis días después de su cosecha. La chirimoya no se recomienda guardarla en el refrigerador, ya que de esta forma detiene su maduración. Por el contrario, lo ideal sería que las madures en un lugar seco y protegido de la luz solar.

En los mercados la puedes conseguir envasadas o a granel. En ambos casos, debes estar pendiente que no estén dañadas y que su olor sea fresco. Anímate a tener en tu despensa esta deliciosa fruta que traerá grandes beneficios a tu salud.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario