Saltar al contenido

¿Qué nos aportan los cereales a nuestro organismo?

Los cereales son bien conocidos por nuestra mesa, son siempre bienvenidos en un desayuno y excelentes compañeros de merienda de nuestros chiquillos, son deliciosos, en algunas presentaciones coloridas y divertidas, pero más allá de su sabor y de su apreciable estética, los cereales son grandes aliados en todo y para todos.

Lo que esconden los cereales

Los cereales

Cuando hablamos de cereales es común imaginarse una caja con aros de color y crucigramas en su dorso, pero la verdad es que existe una magia mas allá de la que vemos en los estantes de los supermercados o en la alacena de la casa.

Los niños conocen una forma de ver cereales: para ellos es una manera divertida y sencilla de comenzar el día,  y la verdad es que muchas marcas se han dedicado a segmentar el mercado. Algunas se han especializado en la rama de niños y otros a los cereales para adultos.

Pero ¿cuál es la diferencia entre un cereal para niños y un cereal para adultos?

Generalmente los cereales para niños contienen mas colorante y mas azúcar, esto lo hacen con el objetivo de hacerlos mas llamativos hacia su publico, sin embargo se pudiesen contradecir estos ingredientes con su valor nutricional, pues estos cereales también contienen un alto contenido de hidratos de carbono, esto es lo que necesitan nuestros pequeños para mantener esa fuente de energía que pareciera ser inagotable.

Los cereales para adultos, en general carecen de color, y casi siempre su presentación es en tonos color naturaleza,  en algunos casos atraen la atención con una silueta espectacular, que tantos desearíamos tener, el azúcar que contienen estos cereales es escasa o muy poca,  sin embargo también están llenos de excelentes vitaminas y beneficios para los grandotes de la casa.

En ambos casos, estas distintas presentaciones de cereales y su segmentación, más allá de querer captar la atención de un publico en especifico,  buscan beneficiar a sus consumidores con un alto valor nutricional, y es que las propiedades naturales de los cereales no se pueden camuflar.

Los cereales para desayunar

El verdadero poder de los cereales

Los poderes de los cereales no radican en una llamativa presentación, es la naturaleza quien le da poder, aportándole una cantidad de vitaminas y minerales que de seguro ni sabíamos que existían, hasta hoy claro. En este artículo resaltaremos ese maquillaje natural, bondadoso y rico de los cereales.

  • Cuando inicia la mañana es común ver un plato de cereales en la mesa. ¿Quieres saber por qué? La verdad es que no hay mejor forma de recargar la energía que a través del consumo de hidratos de carbono ¡Y los cereales si que saben de ellos!
  • Es común que al escuchar la palabra “fibra” inmediatamente se realice una conexión con cereales, al  consumir una taza diaria de ellos, estamos dándole una empujadita a nuestro intestino y su regulación.
  • El hierro contentivo es un gran aliado para ganarle la batalla a la reducción de la serie roja de nuestro organismo.
  • Para nuestro cuerpo, estéticamente hablando, los cereales son grandes aliados, ya que pueden ayudar a hacer relucir nuestra piel, cabello y uñas. Además de ser una gran ayuda para hacer entrar en cintura la ropa que chiquitica nos queda.
  • Cuando nuestro estomago no se esta portando muy bien, lo mejor que podemos hacer es darle una dosis de cereal, como la avena. O una agüita de arroz, ya que con esto ayudaremos a mejorar los tan indeseados y molestos problemas estomacales.

Por ultimo es importante tener una conexión sana con nuestro organismo, el conocer poco a poco que le viene bien y que no, ayudara a que se sienta saludable ¡Con energía y siempre preparados!