Saltar al contenido

Protege tu casa ante el método de robo más utilizado en vacaciones, el Bumping

En vacaciones solemos escoger algún lugar para disfrutar en familia, y es común que salgamos unos días de casa. Sin embargo, estas temporadas es cuando los amigos de lo ajeno andan al pendiente de cuál es el hogar mas vulnerable para entrar a robar. Esto, lo hacen con el popular método Bumping. Conoce todo sobre el, en este provechoso articulo de Mujer con Salud.

El bumping una herramienta de doble filo

bumping

Con tantas cosas por hacer, de seguro a más de una persona se le ha olvidado tomar las llaves de la casa y la han dejado a puertas cerradas. Cuando esto sucede, la desesperación ataca y luego de intentarlo todo para apertura la puerta, decidimos acudir a un cerrajero. Estos especialistas de seguro encontrarán la mejor forma para lograr que accedamos a nuestro hogar. Buscando, no destruir la cerradura.

Comúnmente el método más utilizado para resolver el problema es a través del uso de una llave llamada Bumping. Se trata de una llave universal, con unas características especiales que permite la apertura de las puertas de pines con tambores. De hecho, el fácil acceso a esta herramienta, es lo que hace vulnerable a nuestros hogares. Y aunque en algunos momentos de olvido puede resultar útil, en otros casos puede poner en riesgo nuestro patrimonio.

En qué consiste la técnica del bumping

Con las ventajas tecnológicas, el acceso a la información cada vez es más rápido. Esto, hace que en la web se puedan encontrar una gran cantidad de vídeos que explican el paso a paso del bumping. Y aunque supone una ayuda, también es una desventaja, pues los delincuentes acceden a ellos para copiarse de esta técnica y cometer sus fechorías. La facilidad de aperturar una puerta con bumping es lo que hace este método, el más buscado y vulnerable. De hecho, con estos sencillos pasos se puede abrir un cilindro:

  • Primeramente, se debe conocer el nombre o la marca del cilindro de la puerta.
  • Conseguir,fabricar o adaptar una llave en bumping.
  • Introducir en la cerradura y golpear con un objeto contundente.

Está técnica no daña las cerraduras y las deja en perfecto estado. No obstante, supone un peligro para nuestros bienes. Sobre todo, cuando dejamos el hogar solo por mucho tiempo.

¿De qué manera se puede prevenir el bumping?

No hay nada mejor que dejar las preocupaciones atrás, cuando salimos de vacaciones. Pero, de seguro no disfrutaremos al máximo, si tenemos la sensación de inseguridad en nuestra casa. Lo mejor que podemos hacer es buscar orientación especializada. De hecho, puedes recibir asesoría en cerrajeros de Barcelona sobre las cerraduras anti-bumping que te proporcionarán mas seguridad y tranquilidad.

Lo ideal, para aumentar tu seguridad es obtener ayuda sobre las cerraduras más confiables y seguras para tus puertas. Para evitar esto, la marca Mul-t-lock ha creado productos anti-bumping con una tecnología avanzada. De hecho, es imposible duplicar estas llaves sin presentar una tarjeta magnética de seguridad, que contiene los datos del usuario. Ademas, este proceso se realiza por medio de una maquina especial llamada (K-5).

Protege tu hogar en vacaciones

bumping

Es importante, adoptar una cultura preventiva, ya que en estos tiempos abundan muchos delincuentes que buscan apoderarse de los bienes que tanto ha costado adquirir. Por eso, te recomendamos ser prudente antes de elegir un destino vacacional. Es decir, planifica con tiempo tu salida del hogar. Esto, te permitirá reforzar la seguridad. De hecho, puedes instalar sistemas de alarmas y rejas de protección. También, es recomendable no comentar en todo el vecindario, la fecha en la que estarás fuera del hogar. Ya que, estos rumores vuelan con el viento y puede que lleguen a oídos de personas mal intencionadas. Finalmente, cuando ya dejes tu hogar protegido, disfruta de tus vacaciones con el relax que tanto necesitas.