Saltar al contenido

Los beneficios del kiwi ¿Por qué debes tomarlo?

Es una deliciosa fruta, proveniente de China. Su nombre se debe, a la apariencia que tiene similar a un pájaro muy común en Oceanía. Sin embargo, el Kiwi fue llevado para cosecharlo en Nueva Zelanda, donde se cultiva a grandes cantidades. En este artículo, te hablaremos de los beneficios del Kiwi, que son buenos para mejorar la salud.

Nutrientes principales del Kiwi

Beneficios del kiwi

El kiwi contiene un sinfín de nutrientes vitales, para la salud. Es una fuente rica en Vitamina E, Zinc, Ácido fólico. Además, tiene Luteína, Omega 3. Al mismo tiempo contiene Potasio, Fibras, Magnesio, y Ricos en fibra. Entre los beneficios del kiwi más importante está, su altísimo valor de vitamina C. Igual que los otros cítricos, como las naranjas.

Beneficios del Kiwi para combatir la anemia

La principal propiedad del Kiwi, es su vitamina C. Consumir esta sabrosa fruta, ayuda a absorber el hierro de los alimentos. Siendo un mineral indispensable para el organismo, que mantiene un nivel anímico óptimo. Ante anemia ferropénica, es muy recomendable el consumo del kiwi. Conjuntamente acompañada con una dieta rica en hierro.

Es un antigripal natural

Otro beneficio del Kiwi, es que contiene un gran porcentaje de ácido fólico. Especialistas recomiendan esta fruta para incluirlas en dietas alimenticias. Esto ocasiona  que las defensas del sistema inmunológico suban. También, ayuda a amentar los glóbulos rojos y blancos, que favorecen a la producción de anticuerpos. Asimismo combaten con las gripes virales.

Benéficos del kiwi para la prevención de enfermedades cardiacas

Al mismo tiempo el Kiwi, ayuda al sistema cardiovascular, para mantenerse en excelentes condiciones. Esta fruta posee ácido proteolítico, que mejora la sangre a circular con más fluidez. Del mismo modo, disminuye el colesterol malo. Y además, ayuda a evitar la coagulación de la sangre y protege al organismo a padecer un ACV (accidentes cardiovasculares).

Previene el cáncer con el kiwi

Estudios han demostrado, que esta fruta ayuda a la prevención del cáncer de próstata, pulmón y mama. Debido a que el Kiwi posee la sustancia llamada luteína. Siendo este otro más de los tantos beneficios del Kiwi.

Kiwi para levantar el ánimo

Tiene el componente inositol, que beneficia en el tratamiento de depresiones. El inositol, es un alcohol natural del Kiwi. Funciona como un regulador de la diabetes, mejorando la conducción más rápida del nervio en la neuropatía diabética. También, te ayuda a  mejora  el ánimo y el estrés, porque contiene serotonina. Provocando un efecto de calmante natural.

Los beneficios del kiwi ¿Por qué debes tomarlo?

Controla tu hipertensión con kiwi

En el kiwi, se encuentra potasio y sodio, que resulta muy importante, para las personas que padecen de hipertensión arterial, o enfermedades del corazón y vasos sanguíneos. Se recomienda tomar jugos de esta fruta por lo menos 3 veces al día.

Beneficios del kiwi para el sistema óseo

Esta maravillosa fruta, beneficia cualquier pieza ósea de nuestro cuerpo. Gracias a los minerales del kiwi, como el cobre, magnesio y potasio. Un kiwi da el 10% de las propiedades que requiere el sistema óseo. Permite el desarrollo de los huesos. Por esto te recomendamos comer por lo menos de 2 a 3 kiwis al día.

Kiwi en la Circulaciones sanguínea

Mejora la circulación de la sangre, gracias a los ácidos grasos como el Omega 3 y 6. Como anteriormente hemos explicado, el Kiwi es rico en Vitamina E. Por otra parte, esta fruta evita la formación de trombos o coagulación en vasos sanguíneos. De esta manera, ayuda a la prevención de derrames cerebrales o infartos del mismo órgano.

¡Prueba el Kiwi!

Dando fin a esta información, te recomendamos que incluyas el Kiwi en tu dieta diaria. El consumo de esta fruta al menos 3 kiwis al día, te ayudara a mejorar tu calidad de vida.