Arándanos

A través de este interesante artículo descubrirás los mejores beneficios y propiedades de los arándanos. Sin duda, será una excelente temática, la cual, te servirá de gran ayuda.

Propiedades de los arándanos

Seguramente, habrás escuchado que los arándanos son excelentes para mejorar nuestra salud. De hecho, está calificado como uno de los principales alimentos que coexisten en el planeta. Y esto se debe, gracias a las múltiples propiedades que a continuación nombraremos:

  • Una de las propiedades esenciales que posee este fruto, es que tiene un alto contenido de antioxidantes naturales. Los cuales, ayudan a reparar o prevenir el estrés que produce la oxidación. Es decir, evita la reproducción de radicales libres (alzhéimer, envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas, etc.) en nuestro organismo.
  • Al mismo tiempo, las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que tiene esta popular baya, favorecen y protegen al corazón.
    Rica fuente de nutrientes y vitaminas. Como por ejemplo: Vitamina K y C, fibra, magnesio, entre otros.
  • Por otra parte, las propiedades antidiarreicas, ayudarán a eliminar y detener cualquier tipo de bacterias que se alojen en nuestro aparato digestivo. Lo mejor es que, su efecto combate las diarreas, las malas digestiones y las dolencias digestivas.
  • Conjuntamente, posee propiedades gastroprotectoras, las cuales, facilitan el proceso de digestión y evitan la pesadez del estómago.
  • Este alimento también es conocido como un antiséptico natural. Pues, su consumo impide que ciertas bacterias se asienten en las células del tracto urinario. De esta manera, evita cualquier tipo de infección, la formación de cálculos y la reproducción de patógenos.
  • Asimismo, la ingesta de arándanos, es recomendada para las personas que padecen de diabetes tipo II. Debido a que, evita los trastornos o dificultades visuales, vinculados a esta patología.

Beneficios de los arándanos

Hoy por hoy, los arándanos se han caracterizado por ser un excelente alimento, debido a su amplia variedad de beneficios. Es por esa razón que, cada vez son más las personas que incluyen esta pequeña fruta en su rutina alimenticia.

  • Elimina el colesterol malo: Este es uno de los múltiples beneficios y ventajas que tiene la ingesta de esta baya. Ya que, reduce el colesterol malo alojado en las distintas arterias. Como resultado, previene las enfermedades cardiovasculares y los infartos.
  • Reduce la presión arterial: Otra ventaja que proporcionan a nuestro organismo, es que el zumo de esta fruta disminuye increíblemente la presión arterial. La clave para controlarla, es consumiendo diariamente una taza de zumo de arándanos e incluir esta fruta en nuestro plan alimenticio. Por eso, entre los mejores beneficios y propiedades de los arándanos, éste es uno de los mas significativos para la optimizar nuestra salud.
  • Buen funcionamiento cerebral y de memoria: Según recientes estudios realizados sobre los arándanos afirman que, los antioxidantes que posee esta baya mejoran las áreas esenciales del cerebro. De este modo, aumenta el desarrollo intelectual y regenerando la señalización celular del ser humano. Al mismo tiempo, retrasa el declive que concierne con el envejecimiento.
  • Favorece a la salud bucal: Cuando de salud oral se trata, los arándanos ayudan a eliminar las bacterias bucales. Las cuales, provocan graves enfermedades orales, tales como: la peritonitis y la placa dental.
  • Previene ciertas patologías: El consumo adecuado y diario de arándanos, pueden atacar a tiempo fuertes enfermedades. Tales como: las úlceras, diferentes tipos de cáncer y dolencias gastrointestinales.

Al parecer, esta poderosa fruta puede acabar con infecciones respiratorias de manera instantánea. Pues, su ingesta líquida elimina microorganismos que habitan en la garganta o nariz de adultos y niños

¡Recomendaciones!

Para finalizar, recomendamos consumir dos o tres veces zumo o batido de arándanos durante el día. De este modo, podrás apreciar grandes cambios y mejoras en tu organismo en poco tiempo.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario