Saltar al contenido

Alimentos ricos en azúcares pueden ser la causa del acné

Alimentos ricos en azúcares pueden ser la causa del acné. El acné es una de esas problemáticas que ataca a la gran mayoría de las personas  desde el inicio de la adolescencia y, muchas veces, se presenta hasta edades avanzadas donde es imposible frenar esta enfermedad si no es atacada de la mejor forma y por expertos en esta rama de la medicina.

Alimentos que causan acné

La causa del acné

Resulta molestoso tener que mirarse a un espejo y observar cómo esos granos indeseados aparecen por todos los puntos en el rostro. Pero peor aún son los daños psicológicos que causa en algunas personas que se sienten afectadas dentro de sus ciclos personales y sociales por padecer de esta terrible condición que nadie quiere llegar a tener.

El acné puede presentarse de forma leve o grave, cual sea el caso, lo importante siempre será atacarlo de raíz por una dermatólogo, el experto de la medicina que se encarga de estudiar y sanar esta parte del cuerpo humano. Si bien la adolescencia es el punto de partida para la manifestación del acné, existen otras razones para que esta enfermedad se mantenga en la persona afectada de forma severa.

Según estudios de especialistas de nutrición y dietética, el acné puede aparecer gracias al consumo excesivo de alimentos con alto contenido  de azúcar e índice glicémico. Todo esto pudo arrojarse a través de estudios donde se logró conocer a fondo los alimentos consumidos por cada una de las personas que se usaron como muestra para la investigación.

Los resultados dieron como respuesta, que la gran mayoría se veía afectada por los alimentos ricos en azucares que consumían, además de la manifestación de ellos donde aseguraban que notaban cambios con los alimentos que comían. El acné puede controlarse y ser atacado, pero si usted realiza consumos masivos de alimentos con las características antes mencionadas, lo más recomendable es que deje de consumirlos para evitar padecer de acné en estado avanzado.

Los alimentos que debemos evitar para reducir el acné son:

Bollos y pasteles: estos alimentos son ricos en harinas refinadas y contienen un porcentaje muy alto de azúcar simple agregado, todo lo cual hace que su índice glucémico sea elevado y como consecuencia estimula la secreción de insulina en el organismo, lo cual favorece el crecimiento de granos propios del acné.

Helados: son alimentos que además de grasas, tienen agua y azúcares simples, no poseen hidratos complejos y por ello, rápidamente elevan la glucemia del organismo.

Chucherías: caramelos, gomitas, chicles, chocolates azucarados, bombones, galletas y dulces, son alimentos que poseen un 100% de azúcar o la mayor parte de sus calorías derivan de ésta.