Saltar al contenido

Alimentos que estimulan la capacidad de atención

Si deseas potenciar y estimular tu capacidad de atención, olvídate de medicamentos costosos. A continuación te mostraremos una serie de alimentos que estimulan la capacidad de atención.

Alimentos que estimulan la capacidad de atención

Alimentos que estimulan la capacidad de atención

En la vida diaria, es necesario mantenernos alerta y mejorar nuestra capacidad de atención. De hecho, nuestras actividades cotidianas así lo requieren. A continuación te mencionamos algunos alimentos que pueden ayudarte a estimular la capacidad de atención.

 El brócoli

Es uno de los alimentos que posee altas cantidades de colina. Así mismo este poderoso nutriente que ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales. De igual manera el brócoli es rico en vitamina K, la cual ayudar a mejorar la memoria. Por otro lado, ayuda a potenciar el funcionamiento cognitivo.

Aguacate

Es un fruto rico en grasas monoinsaturadas, cuyo principal beneficio se genera en el cerebro mejorando la comunicación neuronal. Así como también es beneficioso para el corazón debido a que limpia las arterias. Por otro lado ayuda en el mejoramiento de la circulación sanguínea al cerebro.

Plátano

Estimula la capacidad de atención debido a los altos niveles de potasio, magnesio, vitamina C y fibra. De tal manera estos elementos hacen del plátano un alimento esencial para la salud cerebral. Ademas, proporciona vitamina B6, que naturalmente te ayuda a generar serotonina, norepinefrina y dopamina, que mejoraran tu concentración.

Huevo

El huevo posee aminoácidos fundamentales para el cerebro que nuestro cuerpo no puede producir de forma natural. Sabemos que la yema es principalmente nutritiva, favorece la memoria por la colina y luteína que contiene. por lo que es uno de los alimentos que estimulan la capacidad de atención. Por otro lado este compuesto también ayuda al pensamiento y otras funciones cognitivas.

Espinaca

Es rica en potasio, lo cual ayuda a mantener la conductividad eléctrica del cerebro en buen estado. Ademas, ayuda en el mejoramiento del pensamiento y la memoria. La espinaca también es rica en antioxidantes los cuales protegen las neuronas de cualquier daño. Así mismo, las espinacas contienen nutrientes fundamentales el magnesio, folato, vitamina E y K que disminuye el padecimiento de demencia.

Tomate

Es un poderoso antioxidante conocido como licopeno que actúa en contra del daño de los radicales libres en el cerebro. Así mismo el daño causado en el cerebro puede ocasionar demencia. Por otro lado se ha investigado que las personas que consumen licopeno a diario poseen mejor memoria. También, podemos decir que los tomates pueden reducir el riesgo de paros cardíacos.

Adicionalmente, otra gama de alimentos que estimulan la capacidad de atención además de las frutas y verduras son:

Nueces

Es un alimento principal para mejorar tu capacidad cerebral. A diferencia con otros frutos secos, las nueces son las que poseen mayor cantidad de ácidos grasos omega 3. Los ácidos aportan protección a tu cerebro debido a que aumentan el funcionamiento de los neurotransmisores. Ayudando a mejorar tus habilidades cognitivas y la memoria. También potencian el flujo de oxígeno y de los nutrientes fundamentales a través de los vasos sanguíneos del cerebro. Además, previenen su inflamación del cerebro, son ricas en magnesio y vitamina B6. Todos estos elementos funcionan como protecciones del cerebro.

Chocolate amargo

Es uno de los mejores alimentos ricos en antioxidantes y excelente alimento para tu cuerpo, principalmente para tu cerebro. Su contenido de cafeína es esencial a la hora de mantener alerta tu mente. Pero también contiene flavonoides lo que proporcionara mas circulación sanguínea hacia el cerebro. Entonces el chocolate amargo además de ayudarte con el antojo de la tarde, potenciara tu rendimiento cerebral. Mejorando la concentración, el tiempo de respuesta y la memoria. Por su parte el chocolate blanco y de leche también son excelentes para tu cerebro.

Té verde

Esta potente bebida aumenta la conectividad eléctrica del cerebro, lo que aporta a mejorar las funciones cognitivas y prevenir demencia. El té verde te ayudara a incrementar tu memoria, tu concentración y a desarrollar Parkinson.

Manten en alerta a tu cerebro

Alimentos que estimulan la capacidad de atención

Esperamos, que con esta lista de alimentos que estimulan la capacidad de atención, puedas mejorar tus hábitos alimenticios. De tal forma, que puedas prevenir enfermedades cerebrales.